martes, 15 de diciembre de 2009

El pordiosero



El pordiosero



Soy el amante de mi amor ¡Qué me importa

que ella sea fiel o que no tenga fe!

Estoy sediento de dolor. ¡Qué me importa

Nuestra unión o nuestra separación!

Si no puedo encontrar la vida en tus labios

¿para que quiero la vida sin ti?

Si el amor me mata ¿cómo temería

la espada del sultán?

Pobre y desnudo, siempre en la miseria,

¿qué me importa el tesoro del rey?

Los ojos de mi amada son la Meca

de todo cuanto pienso y cuanto anhelo;

mi corazón no sabe de otro peregrinaje.

Si te quiero solo para mí, en este mundo,

¿qué pueden importarme los huríes del Paraíso?

Ese que perdió el camino del amor, Shejim,

ese es el que desdeña la aflicción y el sufrimiento.

Y el que no busca ya remedio alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario