lunes, 28 de diciembre de 2009

'Los militares estadounidenses se agotan'





ENFOQUE: OPINIÓN


'Los militares estadounidenses se agotan'

Por Sarah Lazare

El ejército norteamericano es exagerado y exhausto, dice activista de paz Sarah Lazare [AFP]

La convocatoria de más de 30.000 más tropas que se enviará a Afganistán es una farsa para las personas de ese país que han sufrido ya ocho años brutales de la ocupación.

También es un duro golpe para los soldados NORTEAMERICANOS frente a la inminente implementación.

Como Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos, up for una escalada que llevará el número total de tropas en Afganistán a más de 100.000 personas, enfrenta a una fuerza militar que se ha agotado y saturada por los combates de dos guerras.

Muchos de ellos de dentro de las filas declara abiertamente que han tenido suficiente, aliándose con veteranos contra la guerra y activistas en la llamada a poner fin a las guerras de Irak y Afganistán, dirigida por Estados Unidos con algunos soldados de servicio activo públicamente negarse a implementar.

Este movimiento creciente de militares refusers es una voz de cordura en un país que se hundan más profunda en la interminable guerra.

"Ellos pasado me de una guerra a la siguiente"

Veterano Eddie Falcon, Iraq y Afganistán

Los arquitectos de esta guerra sería positivo escuchar las preocupaciones de los soldados y los veteranos encargados de efectuar sus políticas de guerra sobre el terreno.

Muchos de los que se va a desplegar ya han enfrentado múltiples implementaciones para luchar contra las zonas: la 101a División Aerotransportada, que se implementará a Afganistán en principios de 2010, se enfrenta a su quinta gira combate desde 2002.

"Sólo se van a empezar a movernos a los soldados que ya sirvieron en Irak a Afganistán, al igual que me pasó de una guerra a la siguiente," dijo Eddie Falcon, un miembro de Iraq Veterans Against the War (IVAW), que sirvió en Irak y Afganistán.

"Soldados va a iniciar la vuelta con Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD), falta de extremidades, problemas con el alcohol y depresión".

Muchas de estas tropas siguen sufriendo las secuelas físicas y mentales de implementaciones anteriores.

Las tasas de PTSD y lesión cerebral traumática entre tropas desplegados en Irak y Afganistán han sido desproporcionadamente altas, con un tercio de regresar las tropas informes de problemas mentales y 18,5 % de todos los miembros de servicio regresan luchando contra el PTSD o depresión, de acuerdo con un estudio de la Rand Corporation.

Suicidios marinos se duplicó entre 2006 y 2007, y suicidios de ejército corren la tasa más alta de registros estaban en 1980.

Resistencia en las filas

Soldados del ejército estadounidenses se niegan a servir en la tasa más alta desde 1980, con un aumento del 80 por ciento de deserciones desde la invasión de Iraq en 2003, de acuerdo a la Associated Press.

Estas tropas denegar la implementación para una variedad de razones: algunos porque se oponen éticamente a las guerras, algunos ya han tenido una experiencia negativa con los militares y algunos ya que no pueden sobrevivir psicológicamente otra implementación, haber sido víctima de lo que se ha denominado "Broken Joe" síndrome.

Más de 150 indicaciones geográficas han públicamente rechazó el servicio y pronunciado en contra de las guerras, todas de la prisión risking y algunos servir largas condenas, y un estimado resistentes de guerra US 250 actualmente están refugiándose en Canadá.

Esta resistencia incluye a dos soldados de Fort Hood, Texas, Agosto de Victor y obispo de Travis, que resistieron públicamente implementación a Afganistán este año, frente a penas de prisión como resultado, con el obispo todavía actualmente detenido.

La guerra en Afganistán está perdiendo apoyo
en los Estados Unidos [AFP]

"No hay ninguna manera implementará en Afganistán," escribió Agosto, al negarse a su servicio el pasado mes de mayo. "La ocupación es inmoral e injusta".

Dentro de los militares estadounidenses, GI resistentes y veteranos contra la guerra han organizado a través de amplias redes de veterano y alianzas civiles, así como a través de IVAW, compuesto por veteranos de Irak y Afganistán.

Esta organización, que es más de 1.700 fuerte, con miembros en todo el mundo, incluyendo a miembros del servicio activo en bases militares, se opone a las guerras de Irak y Afganistán y admite abiertamente GI resistencia.

"Veteranos contra la guerra de Irak pide a Obama para poner fin a la guerra en Afganistán (e Iraq) retirando tropas inmediatamente y sin condiciones," escribió José Vásquez, el director ejecutivo de IVAW, en una carta abierta el 2 de diciembre.

"No es hora de que nuestros hermanos y hermanas en brazos ir a Afganistán. Ya es hora de que les vienen casa. "

Ningún progreso claro

Cafés DIGESTIVA han surgido en varias bases militares de todo el país. En la tradición de las casas de GI café de la época de la guerra de Vietnam, estos cafés proporcionan un espacio donde las tropas de servicio activo pueden hablar libremente y obtener acceso a recursos sobre militar negativa, PTSD y veterano y movimientos de GI contra la guerra.

"Aquí en Fort Lewis, hemos perdido 20 soldados de la ronda más reciente de las implementaciones," dijo Seth Menzel, un Iraq de combate veterano y organizador fundador de café fuerte, un café de GI house en la extensa base militar de Washington.

"Hemos visto la resistencia a la implementación, principalmente basada en el hecho de que soldados se han implementado muchas veces no tienen la paciencia para hacerlo de nuevo".

Como la ocupación de Afganistán pasa su octavo año, con ningún progreso claro, objetivos que siguen siendo difícil de alcanzar y un conteo alto de muerte civil, esta guerra está llegando a parecerse a la guerra de Irak, que ha sido condenada rotundamente por el mundo y la opinión pública de US.

La naturaleza interminable de este conflicto contradice el proyecto real de establecer el dominio de US en el Oriente Medio y el control de los recursos de la región, a expensas de los civiles afganos y puestos en peligro de soldados estadounidenses.

Las voces de rechazo procedentes de dentro de los Estados Unidos militar envían un mensaje poderoso que los soldados no será forrajes para una guerra injusta e innecesaria. Retirando su trabajo de una guerra que depende de su consentimiento, estos soldados tienen el poder para ayudar a poner fin, a esta guerra al igual que sus predecesores en el movimiento de resistencia de GI contra la guerra de Vietnam.

Y cuanto más tiempo la guerra en Afganistán arrastra sobre - las más vidas que se perdieron y destruidas - la resistencia más veremos procedentes de dentro de las filas.

Sarah Lazare es un organizador de resistencia anti-militarist y DIGESTIVA con diálogos contra militarismo y coraje resiste. Está interesada en la conexión de las luchas por la justicia en casa con movimientos globales contra la guerra y el Imperio.

Las opiniones expresadas en este artículo son propio del autor y no reflejan necesariamente la política editorial Al Jazeera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario