martes, 15 de diciembre de 2009

Muertes como la capital afgana de éxitos de explosión



Muertes como la capital afgana de éxitos de explosión

La explosión en Kabul llegó como funcionarios se reunieron
para una Conferencia contra la corrupción [EPA]


Al menos ocho personas han sido asesinadas y 40 heridos en un ataque de bomba suicida en Kabul, la capital afgana, ha dicho el Ministerio del interior del país.

La explosión se produjo el martes fuera del hotel Heetal en Wazir Akbar Khan, el distrito diplomático de Kabul, dijo Ahmed Bilal, un oficial de la dirección de seguridad nacional en la escena.

"Ocho personas han sido asesinadas. Cuatro son mujeres. Otros cuatro son hombres y 40 otras personas han sido heridas. "Fue un atentado suicida, Bashary de Zamarai, un portavoz del Ministerio del interior afganos, a Agencia de noticias AFP.

Steve Chao, corresponsal Al Jazeera en Kabul, dijo: "Esto ha ocurrido en un área que tiene un montón de oficinas en el extranjero - está cerca de la embajada estadounidense.

"Somos conscientes de que, en el momento de la explosión, ex Vicepresidente de Afganistán, Ahmad Zia Massoud, estaba también en el área. Entendemos que él sobrevivió al ataque."

Ex líder 'blanco'

Shah Asmat, ayudante del ex Vicepresidente, dijo que creía que el bombardero tenía intención de atacar la casa de Massoud.

"Por supuesto que eran el destino," dijo Asmat.

Desarrollo afgana ralentizada por corrupción endémica entre funcionarios

"Antes, los talibanes muertos [Ahmad Shah] Massoud. Ahora, intentaron matar a su hermano."

Los informes dicen que la explosión fue escuchada por funcionarios del Gobierno, los políticos y representantes extranjeros se reunieron en otra parte de la ciudad para una Conferencia contra la corrupción organizada por Hamid Karzai, el Presidente afgano.

La reunión de tres días, primer oficial de Karzai actuar ya que él fue juramentado como Presidente para un segundo mandato, es una respuesta a las llamadas de sus patrocinadores occidentales para hacer más transparente el Gobierno del país.

"Hamid Karzai subrayó en la Conferencia que él se ha comprometido a limpiar de Gobierno. Dijo que él hará todos los afganos empleados responsables, en términos de sus ingresos y sus propiedades, informó Chao.

"Durante el próximo año, habrá investigaciones de empleados afganos desde 2001, en términos de cuánto ganan y qué propiedad tienen".

Estados Unidos y miembros de la alianza militar de la OTAN, que tanto tienen miles de soldados en Afganistán, han acogido con beneplácito la Conferencia, pero también han expresado dudas en cuanto a lo que se logrará.

John Groch, un portavoz de la Embajada de US, dijo que "Pensamos que la Conferencia es sin duda un paso en la dirección correcta en que es importante ver el Gobierno afgano cuestiones de corrupción,".

"Al mismo tiempo, sin embargo, estamos deseosos de ver que el Gobierno avanzar con la acción".

Represión instó a

Karzai ha estado bajo creciente presión internacional para adoptar una línea dura contra funcionarios del Gobierno sospechosos de corrupción, especialmente a raíz de la encuesta presidencial contaminado por el fraude, que tuvo lugar en agosto.

Karzai fue declarado el ganador por defecto cuando Abdullah Abdullah, su principal desafío, sacó, citando irregularidades.

Kai Eide, el alto representante de las Naciones Unidas en Afganistán, había dicho anteriormente en octubre que había habido "fraude generalizado" durante las elecciones.

Las llamadas para el Gobierno afgano reprimir sobre la corrupción viene como miles más tropas estadounidenses se preparan para implementar en el país a batalla combatientes leales a los talibanes y al-Qaeda.

Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos, la semana pasada ordenó a 30.000 soldados más para ser enviados al país, tras una solicitud por el comandante senior de Estados Unidos y la OTAN las fuerzas para más botas sobre el terreno.

Los talibanes lucha

Los Estados Unidos de alto oficial militar dijo el lunes que estaba cada vez más preocupado por la amenaza planteada por los combatientes talibanes y de al-Qaeda refugiadas en el lado pakistaní de la frontera afgana.

El almirante Mike Mullen, Presidente de los jefes de personal de la articulación de US, dijo durante una visita a Afganistán que era probable para convertirse en la más severa en los próximos meses, con la mano superior a través de alrededor de un tercio de las provincias afganas de combatientes que violencia en todo el país.

"Estoy profundamente preocupado por el creciente nivel de colusión entre los talibanes de Afganistán y al-Qaeda y otros grupos extremistas tomando refugio al otro lado de la frontera, en Pakistán", dijo Mullen.

"Obtener en esta red, que es ahora más arraigada, será una tarea mucho más difícil de lo que era hace sólo un año.

"La insurgencia ha aumentado más violentas, más generalizadas, más sofisticado," dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario